La celebración tuvo lugar en el camping La Riojana, en el Valle del Elqui.
Como cada año, la Iglesia Cristiana La Serena celebró su aniversario número 27, con un paseo congregacional en el pueblo El Molle, donde, en esta instancia asistieron 320 personas, entre adultos y niños, para compartir al aire libre una jornada de esparcimiento, con asado para el almuerzo y torta para la hora del té, además de tener una reflexión bíblica y cantar cumpleaños feliz a una sola voz.
Si bien es cierto, esta instancia hoy ya es una tradición, no siempre fue así. Carlos Flores, pastor de la Iglesia, comentó que en el primer año asistieron alrededor de 5 familias a la celebración realizada en la casa de uno de los miembros. Conforme fue pasando el tiempo y fue aumentando el número de hermanos, surgió la idea de hacer un paseo. “La primera vez fuimos a la playa, a un camping que estaba cerca de la carretera y ahí, diría yo que empezamos oficialmente como iglesia a organizar paseos, hace ya 18 años”, agregó el pastor Carlos.
La idea de reunirse una vez al año es principalmente agradecer al Señor por la bondad que él tuvo con la iglesia durante el periodo transcurrido, donde no sólo la hermandad permanece, sino también crece. Al respecto, el pastor sostuvo: “personalmente, lo más lindo de esta ocasión fue ver la comunión que ha surgido entre antiguos y nuevos, considerando que recientemente se han unido muchas personas a la iglesia”.
Practicar la familiaridad y el amor los unos con los otros es uno de los mandamientos que el Señor Jesús dejó a sus discípulos: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Jn. 13:34-35) y una buena forma de ponerlo en acción es a través de este tipo de actividades, la cual se espera seguir llevando a cabo si Dios así lo permite.
Deja una respuesta