• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Contáctanos

+56 51 244 6763

secretaria@iglesiacristianalaserena.cl

Francisco Ariztía 2806, La Serena CHILE

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Iglesia Cristiana La Serena

Iglesia Cristiana La Serena. CHILE

  • En vivo
  • Último Servicio/Estudio
  • Estudios ICLS
  • Radio ICLS
  • Galeria
  • Recursos
    • Temario oración congregacional
    • Podcast y radio
    • Alabanzas
    • Descargas
  • Declaración de Principios
  • Ofrendar

Cuales son las razones para problemas matrimoniales y familiares

19 abril, 2013 por Iglesia ICLS Deja un comentario

Amados Hermanos:

“…Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia…si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, separese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

Porque ¿qué sabes tú, o mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias” (1ª Corintios 7:1-17).

1. Es por demás que no se presenten problemas, dificultades o contratiempos entre esposos, por falta de amor, consideración, sabiduría, tacto, educación y cultura.

2. No hay matrimonio completamente perfecto–donde no se presenten problemas de distinta índole y magnitud; nosotros mismos los fabricamos; los generamos; los hacemos a la medida; pero todo problema, con una buena dosis de amor y voluntad, se puede resolver. Hay que hacerles frente con resolución y buen ánimo a los problemas.

3. El capítulo 7 de 1ª Corintios, nos presenta a San Pablo, dando respuesta a las distintas preguntas de los hermanos corintios, acerca del matrimonio.

4. No es la voluntad de Dios que los esposos estén siempre discutiendo y aproblemados, ni mucho menos que se separen, ni se distancien; deben de estar juntos y andar juntos, siempre que sea posible, como lo hicieron Aquila y Priscila.

5. Hay varias clases de separación, pero no es la voluntad de Dios que los esposos se separen; así lo manda el Señor.

6. Los problemas se presentan, y deben ser resueltos con estudio, meditación, sabiduría, oración, y mucho cuidado.

7. Dios no permite a ningún hombre, tener al mismo tiempo más de una mujer, ni a una mujer, más de un hombre. Esto sería adulterio y poligamia, condenado por el Señor.

8. El matrimonio se originó en la mente de Dios. Él lo instituyó para la felicidad y dicha de la humanidad.

9. El matrimonio, según Dios, es la unión para toda la vida de un hombre y una mujer, instituido por Dios. Es más que un contrato humano; es algo que entra a lo divino y santo; y poca cosa es el hombre para disolverlo.

10. Todos los que entran en este santo estado, deben cumplir fielmente y a cabalidad los deberes propios de tal unión, delante de Dios y de los hombres.

11. Todo lo que aumenta las tensiones, o todo lo que haga al matrimonio infeliz o ineficaz, para no cumplir el objetivo para el cual fue instituido, debe evitarse cuidadosamente a toda costa.

Deseamos que inicien esta semana con la verdad de nuestro Dios en sus mentes y corazones para que el enemigo no les haga tropezar y si por algun motivo tropiezan, Fiel es Dios para levantarlos.  Esforcémonos en agradar a Dios y también el uno al otro.

Con sincero amor

 

Fco Javier Silva y Rossana R.

MINISTERIO DE MATRIMONIOS Y FAMILIA

IGLESIA CRISTIANA LA SERENA

Category iconMatrimonios

Subscribe to our newsletter

Get the latest posts delivered right to your inbox

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Contactanos

Siguenos Redes Sociales

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Copyright © 2023 Iglesia ICLS. Todos los derechos reservados. (Equipo de Audiovisual La Serena. Chile) Return to top