Los talleres se llevan a cabo en el horario habitual de los servicios del día domingo y están disponibles para todos los niños y niñas de entre 2 a 6 años que deseen participar.

Actividades manuales, musicales y de cocina son parte de lo que se estará impartiendo durante este verano en la escuela bíblica, para niños y niñas de guardería y pampanitos. Al igual que las clases habituales, los talleres inician con una oración, luego una alabanza y también entregan su ofrenda.

El objetivo, según Anita Jiménez, directora de la escuela bíblica, es mostrarle a los niños a través de estas clases didácticas, que tienen dones entregados por Dios y que pueden hacer diferentes cosas con la creación, “por ejemplo: pintar piedras y usarlas para decorar” manifestó. Y por otra parte, se busca darles un tiempo de descanso a los maestros, porque “trabajan todo el año, desde marzo a diciembre con fines específicos y planificaciones. Es una rutina más estructurada para los niños, lo que requiere de más esfuerzo” aseveró Anita Jiménez, por lo que estos talleres, al ser de carácter más lúdico les brindan un espacio de esparcimiento, sin dejar de lado su ministerio.

Además, se les incentiva a los niños a invitar a sus amigos y familiares a la iglesia, dado que en años anteriores en que se ha realizado estos talleres en vacaciones de invierno, llegaron muchas familias que hoy forman parte de la congregación, porque sus hijos participaron de estas instancias.
De esta manera, se logra realizar una innovación sin perder el real sentido de la escuela bíblica, que es ser un apoyo a las enseñanzas que los padres entregan a sus hijos sobre la biblia, porque dice la palabra :”Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6”.
Deja una respuesta