La invitación está abierta para todos los hermanos de la congregación que deseen aprender con mayor profundidad sobre la teología sistemática.
Luego de un receso de vacaciones, el estudio bíblico vuelve a estar disponible los días miércoles en sus tres horarios: 09:30, 16:00 y 20:00 hrs, en la iglesia, con el fin de que la hermandad tenga acceso a un estudio sistematizado , donde pueda conocer las doctrinas bíblicas de una manera ordenada y entrelazada con la biblia.

Tradicionalmente, la teología sistemática ha sido un área profundizada solamente en los seminario, por lo que no todos tienen acceso a esto. Al respecto, el pastor Carlos Flores, refiere: “Creo que es un deber para cada pastor, transmitir lo que Dios le ha permitido aprender en su totalidad, a su iglesia”, con el objetivo de que la congregación maneje la teología sistemática tal como lo haría un pastor. “Nosotros tenemos el don para predicar y enseñar, pero no somos los depositarios finales de la enseñanza, sino que el depositario final siempre debe ser la iglesia, el pueblo de Dios.”Agregó el pastor Carlos.
El gran desafío para este año 2019 es poder abarcar este estudio en su totalidad, de manera sencilla, entendible y práctica, no para que la intelectualidad sea satisfecha, sino para que la vida práctica de quienes participan, sea enriquecida con la doctrina de la teología sistemática. Tal como dice el libro de 2 Timoteo 3:16-17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Asimismo, es importante recordar que media hora antes de cada estudio, es decir, a las 09:00, 15:30 y 19:30 hrs. Un grupo de hermanos se reúne a orar, instancia a la que todos están cordialmente invitados a participar. Por otra parte, el estudio de las 20:00 hrs. Es transmitido de manera online, para todos quienes no pueden asistir pero desean aprender de igual forma. Enlace directo aquí:
Deja una respuesta